¿Cómo funcionan las encuestas de Instagram?

La red busca más interacción entre sus usuarios

Instagram en su versión 16 sorprende una vez más con sus nuevas funciones. Esta vez quiso sumarse al universo de las encuestas. El objetivo: crear más interacción entre sus usuarios desde las stories.

¿Cómo funciona?

El instagramer podrá agregar a sus stories una encuesta que se puede encontrar en los stickers. Esta opción es valida tanto para las imágenes como para los vídeos. Se escribe una pregunta y hay dos opciones de respuesta, por defecto viene integrado el SÍ y NO. Sin embargo, estas opciones se pueden editar y poner la respuesta que el usuario desee. En un margen de 24 horas los seguidores de la cuenta podrán hacer sus votaciones.

Lo interesante es que al momento de decantar por una de las opciones se podrá ver en tiempo real el computo además de contactar y opinar en directo con los seguidores de la cuenta. Por su parte, el usuario podrá ver desde las notificaciones de las stories (deslizando el dedo hacia arriba) quienes votaron y su elección. Esta nueva función permitirá un feedback más dinámico entre instagramers.

@gallegosca

Consejos para sacar provecho a esta nueva herramienta

  • La nueva función te permitirá conocer el comportamiento/reacción de tu audiencia en caso de que decidas hacer una encuesta de algún producto.
  • Utiliza la encuesta para ser parte del debate público de algún evento en específico mediante hashtag. Con ello podrás alcanzar nuevas audiencias.
  • Hacer encuestas dinámicas con un tono lúdico. No seas el hater de la app.
  • Demasiadas encuestas aburre a la audiencia y evita la interacción.

La aplicación más fiel de Facebook se reinventa y con ello consigue más dinámismo y entretención/utilidad para el instagramer. La apuesta es sencillamente oportuna: consigue fidelidad entre usuarios y rompe con la estructura convencional que ofrecía hasta hoy la encuesta de Twitter. 

La red también agregó en sus stories funciones para medir el tamaño y fondo de los textos, una paleta de color y un sistema para alinear los contenidos que se agreguen (texto, stickers).

Crea tus mejores encuestas y conoce el comportamiento de tu audiencia. Si te gustó este artículo compártelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s