Cómo ampliar y cómo bloquear los 280 caracteres en Twitter

Más espacio para los usuarios más inspirados

Este miércoles nos despertamos con una de las noticias que más ha dado de ​que hablar en las redes sociales: Twitter abrirá su espacio para que ahora podamos escribir 280 caracteres, en principio lo hará a modo de prueba  con un grupo reducido de usuario con la finalidad de promover la red. Sin embargo, 280caracteres.com te dará unos pequeños pasos para poder experimentar esta nueva actualización de la red del pájaro o para bloquearla.

En mi caso, se me hacía entretenido apostar a un lenguaje comprimido de 140 caracteres. Cabe mencionar que soy un ex usuario de MSN, pese a que nos daba un espacio amplio, los millennials de esa época lo abreviábamos todo y por ese motivo se nos hacía más fácil en Twitter apostar por un copy creativo y corto.

La noticia hizo que el hashtag 280caracteres estuviese en el top de las listas de tendencias todo ese​ día.  “Totalmente en contra de los #280caracteres. Si no tenés poder de síntesis andáte a Facebook”,​ (@ignaciadez).​ “Gracias por lo de los #280caracteres, Amancio de Twitter, pero yo preferiría un botón de «editar» para las faltas de ortografía”,​ (@lavecinarubia).​ “Si con 140 caracteres escribimos pendejadas, no quiero ni imaginar lo que escribiremos con #280caracteres​,​ (@chochos).​ F​ueron algunos de los comentarios en contra que se expandieron por la red.

Desde Twitter explican que el motivo para hacer esta prueba es para perder la limitación idiomática. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”.

Los últimos cambios que ha realizado Twitter son que al incluir una fotografía ya no quita caracteres en el mensaje y el cambi​o​ de la estrella por un corazón para los tweets favoritos. Decisiones que les han traído frutos como el aumento de usuarios. Con estos 280 caracteres buscan lo mismo, crecer en el mercado y posicionarse como una de las redes sociales más importantes e influyentes.

Aquí la prueba de un post en 280 caracteres:

 

Extensión para activar 280 caracteres en Twitter: char280 

La decisión de Twitter está aplicada por prueba a solo un grupo de usuarios. Sin embargo, Google nos permite formar parte de esta novedad para no quedar fuera de la experiencia “280 caracteres”, solo tienes que instalar la extensión para Chrome llamada char280. Una vez que lo instalas puedes escribir estos nuevos 140 caracteres. Como es una forma alternativa de obtener esta opción, el contador de caracteres no se actualiza cuando se tweetea pero marca en rojo cuando se pasa el límite. Es gratis.

Extensión para bloquear 280 caracteres en Twitter: block280

Para los detractores que lamentan esta nueva experiencia en la red del pájaro surge la extensión para Chrome llamada block280. Esta herramienta se encargará de bloquear todos los mensajes que excedan los 140 caracteres. Es gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s