Coworking: Google te cambia la cama por una oficina real

Campus Madrid, el nuevo espacio para emprendedores

En el madrileño barrio de Arganzuela, precisamente en la calle Moreno Nieto 2, se encuentra el Campus de Google. Un lugar que sin muchas apariencias en su fachada ofrece un cómodo espacio en su interior donde alberga a una gran cantidad de emprendedores, tanto españoles como extranjeros.

La necesidad por encontrar un lugar ameno para trabajar desde mi ordenador hizo que cambie mi oficina/cama así como también los cientos de cafés que visité (donde me gasté una gran cantidad de euros), por un espacio donde se respire buen rollo, donde la gente ande en las mismas que yo y donde no tenga que gastar un centavo para acceder a una buena “oficina” con un Internet que vuele. Lo que en el lenguaje de estos espacios se llama Coworking, pero gratis.

Armé mi mochila con lo que iba a necesitar y desde mi casa partí a este mundo de incubadoras. Debo confesar que el acceso es fácil pero no está conectado con estaciones de metro, por lo que tienes que tomar un autobús o hacer una larga caminata bordeando el Río Manzanares desde la estación Príncipe Pío, que es la más cercana. Otra, es que camines desde las estaciones Puerta del Ángel o Puerta de Toledo. O simplemente que vayas en bicicleta como muchos de los miembros del “club”.

Al llegar no te encuentras con nada del otro mundo. Un edificio con fachada de ladrillos te da la bienvenida y en sus ventanales un letrero morado que dice “Campus Madrid“. Al principio pensé que estaría situado en un universo Silicon Valley y que las coloridas letras de Google me iban a decir: “¡hola!”. Tampoco hay camas para trabajar ni lo que ocurre en la casa central del buscador más famoso de todos los tiempos. Sin embargo, ocurre un buen rollo entre cafés, reuniones de emprendedores y eventos en auditorios donde se imparten conferencias de Googlers y otros expertos de la industria para responder preguntas y ofrecer feedback con los “usuarios” del Campus Madrid, entre esos usuarios, yo.

Es un edificio de cuatro pisos en un espacio de 2.500 metros cuadrados que data de 1625. Parece paradójico que en un lugar tan viejo fluya tanta tecnología e ideas. Sin embargo, la capital española no quiso quedar fuera de la tendencia free coworking  que ya se venía desarrollando en Londres, Seúl, Tel Aviv y Sao Paulo.

Desde su creación en 2015 se han generado más de 2.354 puestos de trabajo con más de 37,5 millones de euros en financiación según el propio informe de las startups realizado por Campus Madrid. Hoy en día este espacio de coworking cuenta con más de 240 startups y 29.000 miembros, donde el 36 por ciento son mujeres.

Por sus salones han pasado líderes del mundo digital como Di-Ann Eisnor, Director of Growth Waze; Jordi Cirach y José Ramón Saura, quienes han impartido las llamadas master class en temas de SEO, Analytics, y marketing digital.

En conclusión, es un muy buen lugar para trabajar. Recomiendo llegar temprano para tener un buen escritorio, no perderte las clases gratuitas de yoga a las ocho de la mañana los miércoles y la sopa del día. Ojalá te toque la de zanahorias que de seguro hará más amable tu estadía en este ecosistema de emprendimiento.

Programas para la primera semana de octubre:

Girls in Tech Spain – Sesión 1: Trabajo en Equipo, lunes 2 de octubre.

Meetup: Coding essentials for executives, martes 3 de octubre.

Bbooster Ventures Annual Summit 17’, miércoles 4 de octubre.

Prepara tu negocio para acceder a inversión, miércoles 4 de octubre.

Anuncios

2 comentarios sobre “Coworking: Google te cambia la cama por una oficina real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s